Bastianini irrumpe en la ecuación Bagnaia-Marín

Tenemos un nuevo enemigo: Enea Bastianini. Renacido por completo, el segundo piloto del Box del Ducati Lenovo vuelve a exhibir en los compases muy finales de esta temporada la buena forma que tuvo el año pasado y que le valió el pasaporte para ser el compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial en detrimento de Jorge Martín. Su victoria en el GP de Malasia ha sido contundente y apenas ha ofrecido posibilidad de lucha a un muy inspirado Álex Márquez que se llevaba la sprint del sábado de nuevo y que sólo pudo ser segundo el domingo

Los contendientes al título quedaron en un segundo plano aunque volvieron a tener su segundo enfrentamiento cuerpo a cuerpo de la temporada tras el de Austria. Esta vez Bagnaia salió victorioso y puso la directa hasta el podio, y Martín sólo pudo ser cuarto en una carrera que terminó sin ritmo y en tierra de nadie tras su rival inmediato. Bagnaia le ha metido unos valisoso puntos que le permiten seguir liderando aunque con dos carreras en liza aún hay mucha tela que cortar, máxime cuando hay un nuevo actor en el casting.

Pudiera parecer coincidencia, pero desde hace semanas se viene especulando con un runrún de que Jorge Martín podría dar el salto al equipo Lenovo si se proclama campeón este año. Y justo cuando hasta desde instancias oficiales se da crédito a ello, llega Bastianini y resurge de sus cenizas tras la complicada temporada que viene arrastrando repleta de lesiones y caídas que le han privado de algunas carreras. El Mundial se pone bien interesante, sobre todo porque a ‘La Bestia’ en esta ocasión no le vienen nada bien los resultados de Martín y esta vez podría ser de gran ayuda a su compañero.

Martín por su parte ya es el mejor piloto privado de este año, mención que se disputaba con Bezzecchi.

El top10 lo han completado Quartararo, Bezzecchi, Morbidelli, Miller, Di Giannantonio y Marini.

Precisamente, el hermano de Valentino Rossi ha sido uno de los grandes protagonistas de este fin de semana pues tiene muchas posibilidades de ser el elegido para sustituir a Marc Márquez en el Repsol Honda. Se han barajado varios nombres para ello: Oliveira, Maverick, Di Giannantonio e incluso el regreso de Pol Espargaró. Hasta Fermín Aldeguer ha sido un claro candidato, pero el hermanísimo tiene por ahora los mayores mimbres. Tiene contrato en vigor con su equipo, pero claro, su hermano es el dueño de la formación y le gestiona su carrera, de hecho, parece ser que el propio Rossi es quien ha llamado a al puerta de Honda.

Y hay más, el hueco que deja Luca en el Mooney VR46 se lo disputan Aldeguer, Arbolino y Alonso López, con más posibilidades para el murciano. Veremos.