Ducati sale a defender frente a sus satélites

La estación de esquí de Madonna di Campiglio vuelve a ser el escenario elegido por Ducati para presentar su equipo para 2024.

El campeón del mundo, Pecco Bagnaia, su compañero Enea Bastianini y Gigi Dall’Igna han sido los grandes protagonistas del evento. La nueva Desmosedici luce una librea muy parecida a la de años anteriores aunque en este caso cobran protagonismo algunos detalles en azul. No estará este año en el box rojo Paolo Ciabatti, que se va a encargar del nuevo proyecto de la marca en el Mundial de Motocross.

Ducati sale al Mundial 2024 con el claro objetivo de defender sus títulos, y en la firma italiana saben que sus principales adversarios serán sus motos satélites, por lo menos a priori y visto lo visto en la pasada temporada. De hecho, Pecco Bagnaia tiene a su primer gran rival en casa, un Enea Bastianini al que la mala suerte afectó mucho la pasada temporada y las lesiones le impidieron luchar con su compañero, pese a que en las últimas carreras se descolgó ganando una carrera.

Los tests de pretemporada serán en Sepang del 6 al 8 de febrero y allí se verá una primera radiografía de cómo está la situación de cara al comienzo del Mundial.