El sevillano José Antonio Rueda logra en Barcelona su primer podio en Moto3

Suerte bastante dispar para los dos pilotos andaluces de Moto3. Por una parte, José Antonio Rueda, el joven debutante de Los Palacios, ha subido por primera vez al podio. Por la otra, el otro sevillano de la categoría, David Muñoz, ha sumado un cero al ser tirado al suelo por Öncü cuando el de Brenes luchaba en el último giro por el triunfo.

Precisamente ha sido esta maniobra del turco la que ha entregado la llave del podio a Rueda, toda vez que el otomano ha sido sancionado por una acción muy antideportiva contra David Muñoz. Los comisarios le han aplicado seis segundos de penalización y ello ha provocado que el de Los Palacios pasara del cuarto al tercero, logrando así su primer podio.

En el último giro de la vuelta final, Muñoz lideraba con Alonso y Masiá detrás que le terminaban superando. Era entonces cuando Öncü con su habitual agresividad entraba muy fuerte y golpeaba a Muñoz en el carenado echándole fuera de la pista yéndose a la grava.

Con todo, David Muñoz ha realizado una carrera excepcional y su primera victoria mundialista está más cerca que nunca. Y José Antonio Rueda sigue progresando de forma brillante, también yendo de menos a más, y también, sin duda, su primera victoria está cerca.