Hyundai Kona

Hyundai y Kia invertirán 40.000 millones en su gama eléctrica

Nos encontramos en un momento donde las marcas están apostando fuertemente por la electrificación de sus gamas. Es por ello que las previsiones existentes para los próximos 5 años nos irán dejando bastantes nuevos modelos así como variantes híbridas enchufables y no enchufables.

Hyundai Ioniq

Pese a que una de las más fuertes que pretende colocarse como líder es la alemana Volkswagen hay muchas marcas que ya están desarrollando sus modelos. Las coreanas Hyundai y Kia han hablado recientemente sobre sus planes de cara al futuro y es que tampoco quieren dejar pasar la oportunidad de ser pioneras en la cantidad de modelos que irán llegando en los próximos años.

Es por ello que han decidido invertir más de 40.000 millones de euros en la investigación y desarrollo de hasta 44 nuevos modelos eléctricos y existentes. Lo harán bajo una misma plataforma modular que les permitirá acoplar las nuevas tecnologías.

Empezando por el año que acaba de empezar los primeros modelos que van a llegar próximamente son las versiones híbridas enchufables de los nuevos Kia Sorento y Hyundai Tucson, y la variante híbrida del actual Hyundai Santa Fe.

Kia Niro

En lo que al plan conviene, la matriz surcoreana ya ha avanzado que contemplan el lanzamiento de 23 eléctricos, 13 híbridos, 6 híbridos enchufables y 2 vehículos de hidrógenos.

La mayoría de modelos que terminarán llegando lo harán tanto para Europa como para Estados Unidos.