El elenco de pilotos Peugeot para el WEC.

Los siete pilotos que Peugeot llevará al WEC 2022

Peugeot Sport, que a partir del año que viene estará presente en el Mundial de Resistencia -WEC- en la nueva categoría de hypercars, ha hecho público los pilotos que formarán parte de este proyecto de competición en el que la firma del león apuesta por una serie de pilotos jóvenes pero con sólida experiencia en competición a través de diversas disciplinas de los deportes del motor. 

Los elegidos para liderar el proyecto del Grupo Stellantis en el WEC para tratar de recuperar aquella victoria que lograsen Marc Gené, Anthony Davidson y Alex Wurz en las 24 Horas de Le Mans son los siguientes:

  • Loïc Duval: Francés. Ganador de Le Mans y el WEC. Ex campeón de las Fórmula Nippon y Campus. Es el más veterano del grupo, 38 años.
  • Kevin Magnussen. Dinamarca. Piloto de F1 en 119 carreras en los equipos McLaren, Renault y Haas. Campeón de la Fórmula Renault 3.5. 28 años.
  • Jean Eric Vergne. Francés. Piloto de F1 con 58 carreras en el equipo Toro Rosso. Dos veces ganador de la Fórmula E con DS Techeetah. Campeón de la F3 británica y Fórmula Campus.30 años.
  • Paul di Resta. Escocés de 34 años. Campeón del DTM y las F3 Euroseries. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. Piloto de F1 durante 59 carreras en el equipo Force India.
  • Mikkel Jensen. Dinamarca, 26 años. Ganador del FIA ADAC Masters y de las European Le Mans Series.
  • Gustavo Menezes. EEUU. Ganador del WEC y las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. 26 años.
  • James Rossiter. Inglaterra, 37 años. Desempeñará el papel de piloto reserva y de simulador. Ha sido piloto de reserva y simulador en F1 y tiene gran experiencia en diversos campeonatos de monoplazas como la Super Fórmula.

A lo largo de su carrera deportiva, estos siete pilotos han compartido momentos intensos, tanto en la Fórmula 1 como en la resistencia. Han sido compañeros, rivales y cómplices en su quehacer cotidiano y en su preparación deportiva.

La resistencia es una disciplina dura donde el factor humano resulta decisivo. Un espíritu de equipo a toda prueba es imprescindible no ya para aspirar a la victoria sino incluso para terminar las carreras. Desde esta temporada 2021, la formación de seis pilotos titulares y un piloto reserva / simulador contribuirá al desarrollo del Hypercar así como a las diferentes etapas de desarrollo del programa deportivo con los equipos de Peugeot Sport.

“La relación entre todos los actores del proyecto es esencial”, insiste Jean-Marc Finot, Director del programa. “Además del rendimiento, en nuestros criterios de selección y en los encuentros celebrados con los candidatos, hemos dado prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado de ánimo y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo. Este aspecto humano es primordial en la resistencia. También era esencial que nos demostraran su motivación para hacer de este proyecto su prioridad absoluta y no una simple etapa en su carrera”. 

Para ser seleccionados y, finalmente, elegidos, los siete pilotos han sido evaluados en base a criterios de rendimiento en las pruebas del WEC pero también en los certámenes ELMS e IMSA. “Hemos hecho un seguimiento de todos los campeonatos de resistencia en los últimos 5 años”, comenta Olivier Jansonnie, Director técnico WEC de Peugeot Sport. “El resultado final en carrera no ha sido el criterio determinante. Hemos estudiado también la velocidad, la constancia y la fiabilidad de un gran número de pilotos. Queríamos una composición complementaria, ecléctica, que mezclara jóvenes promesas con pilotos experimentados, pero también pilotos reconocidos por sus cualidades en el desarrollo, sobre todo en el apartado de la hibridación”.