‘Martinator’ se impone a Bagnaia en Sachsenring

Jorge Martín ha logrado al fin la primera victoria de domingo en la presente temporada. Y lo ha hecho a lo grande, peleando de tú a tú y vuelta a vuelta nada más y nada menos que con el vigente campeón, Bagnaia. Esto le mete de lleno en la pelea por el título y clara alternativa al de Turín.

El fin de semana empezó bien para el piloto de San Sebastián de los Reyes con la incontestable victoria en el sprint del sábado, también en pelea contra Bagnaia, pero la duda siempre llega con el ritmo que suele imponer el actual campeón en carrera larga y otras actuaciones menos consistentes en el pasado del piloto de Pramac. Pero no, casi a las primeras de cambio, los dos corredores de Ducati se diferenciaron del resto y se vio claramente que era cosa de dos.

Intercambiaron posiciones varias veces y lo pelearon hasta la bandera a cuadros, pero al final, el hambre de victorias de Martín pareció mayor que las ganas de arriesgar de Bagnaia, que tenía el segundo asegurado y le valía para mantener el liderato.

El tercer escalón del podio ha sido para un recurrente Zarco que durante el fin de semana ha ido de menos a más. Top 5 sólo de Ducati, pues Bezzecchi y Marini han sido cuarto y quinto. Sexto para Miller con su KTM, que son las únicas motos que plantan cara a las de Borgo Panigale. Séptimo Álex Márquez, octavo Bastianini y noveno Di Giannantonio, otras dos Ducati, o sea, ocho Ducati en los nueve primeros puestos. Casi nada. Miguel OIiveira, con su Aprilia, cerrando el top 10.

¿Y Marc Márquez? Pues ni salió a la carrera, pues sufrió una caída le privó de disputarla.

Moto3

El turco Can Öncü ha logrado su primera victoria mundialista tras una pasada al japonés Sasaki en la última vuelta. Holgado ha sido tercero. En lo que respecta a los pilotos andaluces, David Muñoz regresaba al Mundial tras unas carreras recuperándose de su lesión y ha sido 12º tras una gran remontada, penalización incluida. Detrás de él, José Antonio Rueda, 13º.

Moto2

Mismo podio en Sachsenring que en Mugello para la categoría de plata: Acosta primero, Arbolino segundo y Dixon tercero. El único andaluz de la categoría, Marcos Ramírez, ha sido 20º.