Maserati hace historia con el GranCabrio Folgore, primer descapotable de lujo y eléctrico

Maserati es quizás junto con Porsche la marca de gran lujo que con menos complejo ha abrazado la electrificación, y lo ha hecho sin tampoco renunciar a su tradición. Por una parte, Maserati -ya bajo el paraguas del Grupo Stellantis e independiente de Ferrari- ha presentado sus primeros coches cien por cien eléctricos, como el GranCoupé Folgore y ahora su versión descapotable GranCabrio Folgore; además de haberse unido al certamen de monoplazas eléctricos Fórmula E. Y por el otro, también presentó su superdeportivo MC20 el cual va movido por su novedoso motor V6 de gasolina ‘Nettuno’ de novísimo cuño. Por tanto, parece que la firma modenesa no tiene problema en tener contentos a los fans más puristas a la par que se apunta al carro de la electrificación.

Y dicho esto, Maserati acaba de presentar su segundo modelo cien por cien eléctrico, el GranCabrio Folgore, que no es más que la versión de carrocería descubierta o descapotable de su GranCoupé Folgore. El GranCabrio Folgore es también un automóvil único en el mercado actual, pues no existe un descapotable de sus características que se mueva mediante electricidad. Todos sus posibles rivales llevan motor de gasolina.

El GranCabrio Folgore tiene una potencia de 761 CV que sale de la acción de tres motores eléctricos. Tiene un impresionante par motor de 1350 Nm. Su batería es de 83KW de capacidad útil y puede ser recargada a un máximo de 270 KW.

Es un automóvil de gran tamaño para ser un descapotable con tintes deportivos, pues mide 4,97 metros de largo. El hecho de ser un convertible hace que sea un coche más pesado que su hermano de techo rígido debido a los refuerzos estructurales que llevan estos coches y a su capota de lona con mecanismo automático. Este factor penaliza las prestaciones frente al GranCabrio, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y la velocidad máxima es de 290 Km/H. En cambio, en cuanto a consumo y autonomía, el Gran Cabrio es mejor que la versión cerrada, declarando poder recorrer 447 Km.

El GranCabrio Folgore cuenta con cuatro modos de conducción, Max Range, GT, Sport y Corsa. El primero es el más recomendable cuando el nivel de la batería es bajo pues limita la velocidad y la potencia del climatizador. El resto son para hacer más emocionante la conducción.