Mercedes Clase A 2023: ligeros retoques y algo más

Mercedes realiza una primera actualización a la vigente Clase A, tanto a la versión Hatchback como al cuatro puertas, con vistas al año 2023, una puesta al día que se nota más en el interior que el exterior, que salvo pequeños retoques en ciertos detalles, permanecen exactamente igual a excepción de ciertos elementos cosméticos. Las novedades más destacadas afectan a la gama de motores así como al incremento de equipamiento de serie.

Los elementos estéticos nuevos que distinguen el Clase A 2023 son la calandra frontal, los faros y un faldón trasero. Por dentro, el volante es similar al que ya usan los Clase C y E. La consola que hay entre los asientos delanteros es de nuevo diseño dado que se han cambiado los mandos para navegar por la pantalla central.

En cuanto a las novedades mecánicas, figura en primer lugar la hibridación ligera en todas las versiones de gasolina, incluida la versión deportiva A35 AMG. La versión híbrida enchufable ve incrementada su autonomía eléctrica hasta los 82 Km por encima de los anteriores 72. Los motores de gasolina y eléctrico de esta versión A250 e han incrementado levemente su potencia, 163 y 109 CV respectivamente, pero la potencia conjunta sigue siendo de 218 CV. Las prestaciones sin embargo han bajado, siendo la velocidad máxima ahora de 225 Km/H cuando en la versión anterior era de 235, y acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos, cuando antes lo hacía en 6,6.

El reconocimiento de órdenes por voz parece ser que ya no hay que activarlo con ‘Hey Mercedes’, afirman desde la marca. También se incluirá el sistema de identificación del conductor mediante huella dactilar como los Clase E y S.

Para los más exigentes, está previsto que se ponga a la venta una versión especial del A 45 AMG S 4 Matic bajo la denominación Street Style, que será reconocible por su color gris Magno, vinilos decorativos, pinzas de freno rojas y elementos interiores ornamentales en naranja.