Mugello vive una victoria italiana 100% de Bagnaia y Ducati

Francesco Bagnaia y Ducati han teñido de rojo el GP de Italia de MotoGP 2023 al lograr una incontestable victoria cien por cien italiana en la carrera de casa para delirio de los tifossi.

El vigente campeón de MotoGP ha tenido un fin de semana perfecto en la carrera de casa ganando con autoridad tanto la carrera al sprint del sábado como la larga del domingo, en ambas ocasiones con autoridad demostrando el poderío mecánico con el que la firma de Borgo Panigale domina el campeonato de este año.

Bagnaia ha estado acompañado en el podio por Jorge Martín y Johan Zarco, con lo cual el éxtasis ha sido completo con un triplete de Ducati en su casa. El madrileño del Pramac fue el único corredor que medio pudo plantar cara a Bagnaia, aunque el de Turín administró casi desde la primera vuelta la diferencia con su compañero de marca manteniéndola entre el 0,4 y el 1.5 segundo. Zarco por su parte logró el tercer escalón del podio tras una cerrada lucha con Marini, también de Ducati.

La nota negativa del día la puso un Marc Márquez que volvió a irse al suelo y suma un nuevo cero en una crisis de Honda sin precedentes. El ilerdense como hasta ahora se ve obligado a sobrepasar los límites con su moto ante la impotencia de pelear con las Ducati. Su hermano Álex, que también peleó el podio con su Ducati Gresini, tampoco terminó la carrera al irse al suelo mientras luchaba con Luca Marini.

El top 10 de MotoGP lo completaron Brad Binder, Aleix Espargaró, Jack Miller, Bezzecchi, Bastianini y Morbidelli.

En Moto3, Daniel Holgado arrebató al turco Öncü el triunfo a rebufo en la última vuelta, mientras que Pedro Acosta decidió, muy al estilo Bagnaia, la carrera de Moto2 tras la primera vuelta.