Podio de MotoGP.

Quartaro vence en Doha, pero es ‘Martinator’ quien convence

Fabio Quartararo ha ganado el GP de Doha celebrado en el circuito de Losail en Qatar, segunda carrera de la temporada 2021 de MotoGP y segunda consecutiva celebrada en el autódromo qatarí. Pero más allá de la victoria del galo de Yamaha, quien ha dado el mayor espectáculo de la cita ha sido el madrileño Jorge Martín, rookie en el equipo Pramac Ducati, que tras lograr el sábado la pole, ha liderado con mano de hierro la prueba durante 17 vueltas de un total de 22. ‘Martinator’ demuestra por qué está aquí y que va a dar mucho que hablar. Ya en el GP inaugural protagonizó una salida estratosférica, pero esta vez ha logrado cuajar la actuación. 

Ha quedado segundo y líder del mundial un muy inspirado Johan Zarco, compañero de Martín, que durante toda la carrera rodó tras el el madrileño y finalmente logró imponerse a él. 

Desde 1954 no se producía un doblete de pilotos franceses en el podio de la categoría reina. 

Se repitió la misma situación que el pasado GP de Qatar. Las Ducati comenzaron muy fuertes, salida galáctica y rodando delante. Incluso las dos Ducati del equipo oficial fundían a sus rivales en la recta principal en su remontada. Pero las Yamaha de Quartararo y Maverick, que no hicieron una salida brillante, remontaron. Sorprendentes las Suzuki, que aguantaron el tipo lo que pudieron con un Rins en un más que notable cuarto lugar y luchando por el podio. 

También el vigente campeón, Joan Mir, tuvo una buena carrera hasta que se vio envuelto en un feo enfrentamiento con Jack Miller en un lance de carrera, algo que emborronó las carreras de ambos. Mir fue octavo y las dos Ducati oficiales, sexto -Bagnaia- y séptimo -Miller-.

Maverick Viñales, ganador del pasado GP de Qatar, no pudo igualar su faena ni terminar en podio. Tuvo mucha competencia y cometió un rosario de pequeños errores que le privaron de un podio que lo tuvo al alcance. Meritoria décima posición de Aleix Espargaró con la Aprilia que sigue progresando, con una salida fulgurante y logrando rodar en tercera posición por unas vueltas.

En lo que al resto de españoles se refiere, caídas de Álex Márquez, que está teniendo un comienzo de mundial decepcionante, y de Lecuona. Y sin duda alguna la mayor decepción de todas, Valentino Rossi que tras salir el 21º, la peor clasificación de su trayectoria, sólo pudo llegar a ser 16º. 

Moto2

Si la de MotoGP fue una carrera muy disputada e igualada, en Moto2 más o menos estuvo todo claro. Sam Lowes repitió victoria, compartiendo podio con Remi Gardner y un galáctico Raúl Fernández tercero, que sigue afianzándose como una promesa a tener en cuenta. Marcos Ramírez, el único piloto andaluz del mundial, no corrió pero sí comentó la carrera para DAZN.

Moto3

Pedro Acosta, el novato de KTM, que el fin de semana pasado se estrenó en el podio, ganó la carrera remontando tras salir del pit lane. Y encima se pone líder de la categoría porque Masiá terminó noveno tras un toque con Rodrigo.