Valteri Bottas.

Valteri Bottas pilotará para Mercedes hasta 2021

El equipo Mercedes AMG de Fórmula 1 ha comunicado la prórroga del contrato de su piloto Valteri Bottas por un año más, hasta la campaña 2021 “al menos”. La parrilla para el Mundial 2021 comienza a a estar cada vez más cerrada y este anuncio no coge de sorpresa a nadie.

Bottas llegó al equipo campeón de las últimas seis temporadas en 2017 para sustituir a Nico Rosberg, retirado tras ganar el Mundial 2016. En todo este tiempo ha sumado ocho victorias, 12 pole postitions y 39 podios. Fue subcampeón del mundo en 2019 y ha logrado sumar puntos vitales para su que su formación lograse en tres ocasiones el Mundial de equipos.

Hasta ahora Bottas no ha sido un auténtico rival para su compañero Lewis Hamilton, más bien ha sido un seguro de vida a la hora de estar tranquilo y no encontrar oposición en casa, sino apoyo. Pero lo cierto es que con su labor consigue lo que su equipo le demanda, puntos y podios que sumar a los resultados del británico y traer el coche a casa en perfectas condiciones.

Precisamente Mercedes trabaja ahora en la renovación de Lewis Hamilton, cosa que se da por hecho, aunque deberá hacerse con un salario por debajo del que el seis veces campeón goza en la actualidad.

Mercado de fichajes

Junto a Hamilton, las otra pieza importante que falta por encajar en el rompecabezas que se ha convertido la parrilla de la F1 es el cuatro veces campeón Sebastian Vettel al que Ferrari no le ha renovado su contrato. Los medios alemanes sientan a Vettel en uno de los asientos del equipo actualmente denominado Racing Point y que el año que viene se llamará Aston Martin, lo que implicaría con toda seguridad la salida de Sergio Pérez del equipo rosa.

Con todo, un asiento que aún no esta decidido quién lo ocupará es el del segundo Red Bull, muy goloso por una parte, dado que se trata del único asiento libre en un equipo con opciones de estar arriba, pero con el peligro que supone ser compañero de Max Verstappen y resistir el estrés de pilotar en la estructura austríaca con el alto grado de exigencia que demandan a sus pilotos. Incluso se había hablado de que Vettel podría volver al equipo que le hizo grande, toda vez que parece que Alex Albon tiene sus días contados en la escuadra austríaca, estando en peligro su continuidad incluso en las próximas carreras.

Y hablando de Sergio Pérez si es que definitivamente es sustituido por Vettel, parece ser que el rumbo del mexicano pudiera ser uno de los equipos con motor Ferrari, bien Alfa Romeo-Sauber o bien Haas, pues ambas escuderías verían con buenos ojos tanto la consistencia y veteranía del azteca como el suculento aporte que en concepto de patrocinadores facilita allá donde llega.

Equipos como Ferrari, McLaren, Renault o Williams tienen ya cerrada su alineación de pilotos, habiendo sólo asientos libres en Red Bull, su escudería B Alpha Tauri, Alfa Romeo-Sauber y Haas.