Mercedes SL 43 AMG

Mercedes presenta la versión de acceso al nuevo SL

Finalmente Mercedes se ha decidido a lanzar una versión de acceso de su nuevo SL, de modo que tras las dos primeras versiones lanzadas, que equipan un motor V8 de gasolina, llega un modelo más básico -si es que un coche así puede calificarse como tal- equipado con una mecánica de tipo ‘Mild Hybrid’ integrada por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros más uno eléctrico de 48 voltios que en ningún caso nunca funciona sólo. Es llamativo que se trata del segundo SL con motor cuatro cilindros de la historia de Mercedes tras el 190 SL de 1955. Nunca hasta ahora hubo modelos SL con un motor así, siendo hasta entonces las versiones de acceso con motores de seis cilindros.

La gran novedad de esta versión es la incorporación de un turbocompresor eléctrico directamente derivado de los que emplea Mercedes en sus coches de Fórmula 1. El motor de gasolina entrega una potencia total de 381 CV que en ocasiones se ve aumentada en los 14 CV que aporta el pequeño motor eléctrico. Esta situación hace igualmente que este SL obtenga la tan ansiada etiqueta ECO que permite a los coches circular en zonas de bajas emisiones, como por ejemplo, Madrid Central.

El motor ‘Mild Hybrid’ del SL 43 AMG viene aparejado a una caja de cambios automática de doble embrague con nueve velocidades, la AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. El SL 43 acelera en tan solo 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, unas prestaciones bastante notables para un coche de su categoría. Del mismo modo, los consumos que aporta Mercedes son contenidos para un automóvil semejante, en torno a los nueve litros a los 100. Lógicamente, este factor en este tipo de coches no es muy determinante, aunque puede tenerse en cuenta.

El SL 43 AMG se diferencia exteriormente de sus hermanos mayores con motor V8 por sus llantas de 19 pulgadas frente a las 21 y 22 de los otros. En opción se ofrecen las otras. El equipamiento es muy extenso tanto a nivel confort, conectividad y de ayudas a la conducción, sin mucho que envidiar a las versiones gama más alta.